Óptica Oviedo realizará una Jornada de detección de problemas refractivos y patologías por el día Mundial de la salud visual

Una de las sucursales de Optica Oviedo en el país.
Santo Domingo.- El segundo Jueves el mes de Octubre, se celebra a nivel mundial el día de la salud visual, y por ende, se hace extensivo durante todo el mes creando conciencia sobre la importancia de la vista y cómo cuidar de ella.
El doctor Juan Oviedo realiza un chequeo a un niño.
Debido a nuestra preocupación en cuidar y disminuir los riesgos visuales en República Dominicana, Óptica Oviedo estará realizando una jornada de detección de problemas refractivos y patologías en todas nuestras sucursales a nivel nacional el Jueves 15 de Octubre a partir de las 8:00 am. 

Según datos publicados en la página de la Organización Mundial de la Salud, “más de 26 millones de personas en las Américas sufren de algún impedimento visual, es decir, son ciegas o tienen dificultades para ver con claridad”. Estos datos estadísticos son alarmantes, ya que de esta cifra, aproximadamente el 80% de los casos de discapacidad visual o ceguera han sido prevenibles si se hubiese diagnosticado con tiempo.

Por lo antes expuesto, podemos denotar la importancia del tema de la salud visual y qué tan vital es poder realizarse chequeos preventivos y correctivos para mantener una buena salud visual. Basta con hacer un ejercicio de por lo menos 2 minutos y mantener los ojos cerrados, para darnos cuenta del significado que tiene nuestra visión y las limitaciones que tendríamos en el caso de no poseerla.

Por tan razón, recomendamos la visita a su médico oftalmólogo para ser evaluados cada 6 o 12 meses, para hacer los exámenes de lugar. Si usted o alguno de los miembros de su familia, no importa la edad, presenta alguno de estos síntomas, debe visitar un especialista de la visión:

Si ve los objetos borrosos o distorsionados de cerca o de lejos
Si siente sensibilidad a la luz.
Si sufre de dolores de cabeza continuos.
Si siente algún tipo de dolor dentro del globo ocular.
Ojos rojos.
Lagrimeo o secreción.
Hinchazón en los ojos.
Dificultad para diferenciar los colores.
Picor o ardor en los ojos.
Guiñar los ojos para poder ver mejor.
Cansancio Visual.

Recomendaciones
Es importante verificar el historial familiar, ya que muchas enfermedades o patologías pueden ser hereditarias.
Mantener limpio todo el contorno de los ojos.
No tocarse los ojos con las manos sucias.
Ingerir frutas y alimentos ricos en vitaminas A, C, E y Omega 3.
Protegerse de los rayos UV con el uso de gafas para el sol.
Palpadear evita la resequedad de los ojos y ayuda a mantenerlos humectados.

Comentarios