Braulio celebra sus “4 Decadas y algo Más” enamorando al público

Escrito por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com


El nativo de Islas Canarias hizo reír y soñar con sus canciones en el Nuryn Sanlley.
Braulio interpretando una de sus canciones en el concierto.
Santo Domingo.- El anfiteatro Nuryn Sanlley fue copado el pasado sábado de extremo a extremo, con el romanticismo y calidad interpretativa de un conquistador baladista como Braulio, en la presentación de su concierto “Braulio cuatro décadas y algo más”. 

El evento dio inició a las 8:28 pm con un vídeo en pantalla gigante de diversas personalidades del arte, testificando sobre las románticas canciones del artista, mientras los músicos de Pachy Carrasco se acomodaban en el escenario del anfiteatro, el cual estuvo lleno a capacidad.
8:42 de la noche y el más esperado apareció en el escenario, interpretando “Sobran las palabras” entre aplausos y gritos.
“Haremos un recuento de todas las canciones…” dijo un prolifero Braulio, quien de inmediato desató la histeria colectiva femenina, con “Pequeña Amante”.

El humor a flor de piel de Braulio sale a flote a cada segundo entre canción y canción toda la noche, mientras se quito la chaqueta y sigue su repertorio con éxitos como “Herejía”, “¿Por qué coño hemos cambiado? (Recordó que este tema fue prohibido años atrás) y “El vicio de tu boca”.
Dedicó la noche a su colega cantautor Anthony Ríos, al que definió como un gran artista y un gran bohemio. La lista de temas cortos pero sustanciosos avanzó al mismo tiempo que los gritería de las féminas aumentaban, mientras las ocurrencias de Braulio no paraban.

“Mi próximo disco será de merengues a baladas” y puso a gozar a los presentes con un trozo de “Que será lo que quiere el negro” y “Palo bonito palo e” como adelanto para presentar al primer invitado debía noche: el salsero Michel, quien cantó “El Último Perdón” autoría de Braulio.
El salsero Michel.
El español regresó más refrescado y con guitarra en mano se sentó en una silla a interpretar más fragmentos de viejos éxitos entre ellos: “Mujer de solo una noche”, ” Como cualquier jardinero”, “Ojos que no ven”.

Soltó la guitarra y se puso de pie para cautivar el interés de un ansioso público con otra anécdota; la canción “Duarte con París”, la cual interpretó en su ritmo original de bachata y de inmediato “Cronica de un viejo amor” siguió alborotando la audiencia.
Yohanna Almanzar.
Yohanna Almanzar otra artista invitada hizo “Este amor que hay que ocultar”.

Más de Braulio: Con canciones nuevas “Quién dijo que eso no es amor” (como un homenaje a la comunidad gay y lesbiana). Tras presentar a los siete músicos y tres coristas que conformaban la banda, el romántico cantautor dio paso a Jackeline Estevez, quien se lució en la interpretación de “La mano en el fuego”.
Jackeline Estevez.
Las anécdotas de Braulio fluían entre el calor de la noche, y el memorable reproche hecho por el artista a una señora que con mala educación quería ser protagonista del concierto.

El sudor copioso ya mojaba su ancha camisa, pero eso no detuvo a Braulio de continuar con otros éxitos como “Amor de sal”, “Que tentación”, “Noche de Boda” (coreada por todos).
Al cierre de concierto Braulio se despidió portando la bandera nacional.
“Tengo que recuperar el resuello ¿les cuento otra historia?” y siguieron las anécdotas y ocurrencias. Con “La cárcel de tu piel” dijo “gracias Santo Domingo, gracias República Dominicana y se despidió dejando a los espectadores ávidos de más a las 10:28 entre aplausos y un gritó colectivo de “Otra, otra, otra…!” petición que logró su cometido cuando Braulio regresó a cerrar a las 10:35 de la noche con “En banca rota”.

Comentarios