Tramo de la calle Arzobispo Meriño donde se realizó la primera etapa del proyecto, la cual está en su etapa final. |
Las calles que estarán siendo intervenidas entre los meses de enero y febrero son: la Arzobispo Meriño (entre calles Restauración y Padre Billini), y las calles Restauración, Emiliano Tejera y Luperón (tramos entre Arzobispo Meriño e Isabel La Católica). El arquitecto Alejandro Suárez, encargado del proyecto, aclaró que la Ciudad Colonial se mantiene abierta para todos sus visitantes y continúan sus actividades comerciales, culturales y de recreación. “El objetivo es informar a los visitantes para que tomen en cuenta las señalizaciones que indican los desvíos disponibles durante el periodo de intervenciones”, dijo el arquitecto. Suárez explicó además que el proyecto brindará soluciones al sistema de transporte y estacionamientos en el área.
Por su parte, la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, expresó que “MITUR trabaja en coordinación con las diferentes entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, residentes y empresarios de la zona, para devolverle a Santo Domingo una Ciudad Colonial renovada, que impulse la actividad turística, el comercio y la calidad de vida de sus moradores, siempre resguardando el valor cultural e histórico que le caracteriza”.
El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y CONADIS.
Comentarios
Publicar un comentario