El talento local volvió a lucirse sobre las tablas del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la primera presentación anoche de “Legally Blondie, el musical”.
Parte del elenco de Legally Blondie. Foto: Nelson Sosa. |
El publico disfrutó la puesta en escena de Legally Blondie. |
La obra que cuenta la historia de la bella Elle Woods, y su deseo de conquistar a su ex-novio Warner quien se va estudiar a la Escuela de Derecho de Harvard, se desarrolla en medio de más de 20 canciones que se interpretan entre abruptas, pero necesarias, interrupciones que conectan con diálogos jocosos, espontáneos y reflexivos, los cuales gradualmente van cautivando a los presentes que no perdieron un solo detalle, en las más de dos horas y media que dura el entretenido musical.
Frases como “Oh my god” y “Sangre en el agua” son las principales expresiones que sin dudas se quedan grabadas en la mente del espectador, la aparición de los perros “Coshita” y “Luca”, El juicio a la reina del fitness, Brooke Wyndham que culmina con un controversial beso gay (La mayor ovación de la noche) entre Lester Féliz (Nikos Argitakos) y otro actor, son los puntos que más apreció la audiencia.
Vale destacar la sincronía evidenciada entre la banda de música dirigida por Luichy Guzmán, con las minimalistas expresiones gestuales de los protagonistas en el escenario, que en muchas ocasiones es el detonante para provocar la ovación al final de los temas interpretados. Todos los actores se involucran con energía y sin errores en el desarrollo de esta pieza teatral, desde el movimiento de la escenografía, hasta el desarrollo de su papel, en un ambiente de familiaridad y libre de ambiciones o excesos actorales.
En Legally Blondie, el musical, quedó confirmada una vez más la inmensa cantera de voces prodigiosas y actores reales con que cuenta el mundo del arte nacional, que sin estridencias están trillando un exitoso camino al andar y que sus nombres ya dejaron de ser extraños al oído. El reparto lo completan jóvenes de la talla de Paula Sánchez Ferry (Margot), Carolina Jiménez (Serena), Priscila de la Cruz (Pilar), Laura Guzmán (Brooke Wyndham/Leilani), Claudia González (Enid Hoopes), Jared Gómez (Kiki/Padamadan), Manny Cruz (Aaron Schultz), entre otros.
La obra que tiene en su staff de producción a Graciela Olivero en la dirección teatral, Claudia González como directora vocal y maquillaje, Benny Pérez en la coreografía y Haffet Saba de Marchena de productor de línea, tiene un costo de RD$1,300 platea y RD$900 Balcón y estará en escena todo este fin de semana en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Comentarios
Publicar un comentario