Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company dan continuidad a su apoyo a la preservación y protección de la Reserva Científica Ébano Verde

A través del programa "Mis huellas son verdes", Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company dan continuidad a su apoyo a la preservación y protección de la Reserva Científica Ébano Verde.
Jonathan Nouel, Silvino Molina, Mabell Damiron, Vielka Guzmán, Andres Zentella y Francisco Balbuena.
La Vega, RD.- Los ejecutivos de Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company junto a la Fundación Progressio, realizaron la primera labor de voluntariado del 2013 la cual consistió en una jornada de reforestación en la Reserva Científica Ébano Verde.

Esta actividad se enmarca dentro del programa "Mis huellas son verdes" iniciativa en la que participan los asociados y familiares de Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company, y cuya finalidad principal es aportar a la conservación y preservación de los recursos naturales.
Liza Tejeda y Jose Thomas Vargas.
Andrés Zentella, VP Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, explicó que desde el año 2011 Coca-Cola forma parte del grupo de empresas que auspicia los proyectos de Fundación Progressio, apadrinando la protección de los cinco ríos, que nacen dentro del área protegida y que garantizan el suministro de agua de todo el valle del Cibao.

Este compromiso social, asumido por Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company, se enmarca dentro de la plataforma Viviendo Positivamente e incluye además la señalización y protección del Sendero Baño de Nubes, uno de los trayectos más encantadores, hermosos y ricos en biodiversidad del país. 
Parte de los voluntarios que participaron en la jornada de reforestación.
En la jornada de reforestación, fueron plantadas 300 plantas de Cedro (conífera de la familia Pinaceae), en la ladera frontal al Centro de Visitantes Fernando Domínguez, con la supervisión del personal técnico de la Reserva, a cargo del Ingeniero Ramón Elías Castillo.

Además de la jornada de reforestación, los asistentes realizaron un recorrido educativo y recreativo por el sendero Baño de Nube en la reserva, disfrutando de esta singular experiencia de contacto directo con la naturaleza. Esta reserva natural, es considerada como uno de los destinos de mayor trascendencia del país, por su gran valor ecológico y de recurso hídrico.

En la actividad, participaron más de 100 empleados de Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company, junto a sus familiares.

Comentarios