Israel Celebra 69 aniversario de su Independencia IOM HAATZMAUT

Santo Domingo.- Con el objetivo de celebrar el 69 aniversario de la Independencia del Estado de Israel y mostrar la rica cultura musical israelí, el Embajador de Israel Daniel Saban y su esposa Rivka Saban organizaron el evento musical “ZIMRAT HAARETZ” - Canto Popular Israelí, con la cantante israelí Roni Ginossar acompañada del músico dominicano Gabriel Parra y su banda.
La ceremonia inicio con la interpretación de los gloriosos himnos nacionales de República Dominicana e Israel, seguido de las palabras de bienvenida del Embajador Saban.
La artista Roni Ginossar dueña de una hermosa voz, cautivo al público con cada una de sus interpretaciones, que exteriorizan la historia, tradición y anhelos del pueblo judío. Temas que hablan de optimismo, de amor y ternura y el deseo de la paz que ansía Israel.
Diversos ritmos musicales formaron parte del espectáculo, entre los temas que amenizaron la noche están: Ose Shalom-El que hace la paz; Ayelet Haavim-Sierva Enamorada; Ten—Dame; Biglalech—Por ti; Jerusalem of Gold-Jerusalén de Oro; Noladeti lashalom--Naci para vivir en paz; Ani Eshtagea-Mundo de locos. Entre otros.
Todas estas canciones representan el aspecto humano del amor entre, la ternura, la dulzura de la vida que los israelís anhelan para sus seres queridos. Reflejando el profundo deseo de inspiración del pueblo de Israel, de lograr la paz interna y externa y vivir en calma y prosperidad.
Concluida la parte musical los invitados y anfitriones pasaron a la recepción a disfrutar de platos tradicionales de la gastronomía israelí.

Al encuentro celebrado en el hotel Crowne Plaza asistieron miembros del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Rep Dom, empresarios, militares, miembros de la comunidad cristiana y judía, representantes de organismos internacionales, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional, Exbecarios de Israel y amigos.

Israel en sus 69 años ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posicionan como uno de los países más avanzados del mundo. Y ha alcanzado una población de 8.680 millones de ciudadanos, 10 veces más que en su fundación en 1948.

Comentarios