Con gran acogida conciertos en espacios abiertos que organiza la Fundación Sinfonía

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y el Grupo de Cámara de esa institución musical iniciaron con éxito la jornada de conciertos populares organizados por la Fundación Sinfonía como parte del programa de actividades que desarrolla previo a la inauguración del Festival Musical de Santo Domingo.
La plazoleta del Convento de los Dominicos y la estación María Montes del Metro de Santo Domingo acogieron ambas propuestas musicales las cuales recibieron el apoyo del público.

Un programa variado que incluye composiciones clásicas y populares fueron aplaudidas un público que se sorprendió al ver a los jóvenes artistas en lugares abiertos.

La organización de la jornada musical es coordinada por el joven maestro Guillermo Mota y da continuidad a la idea del maestro José Antonio Molina, director del Festival Musical de Santo Domingo que procura motivar a la población a escuchar música clásica y a que conozcan a los nuevos valores nacionales.

El pasado miércoles, a las 5:30 p.m. los usuarios del Metro de Santo Domingo que accedían a la plataforma de la Estación María Montez disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Elila Mena bajo la dirección del maestro Guillermo Mota. El programa continuará el sábado 13 en el Ensamble de Flautas de Conservatorio Nacional de Música en el parque ubicado frente a la Iglesia Santa Bárbara de la Ciudad Colonial.

Para el sábado 13 de los corrientes, la Orquesta Sinfónica Iglesia Bautista Ozama se presentará en el centro comercial Megacentro a las 5:00 p.m.

El cierre de los conciertos está previsto para el próximo domingo 14 de mayo a las 10:00 a.m. con la banda Tropical Brass que dirige Samuel Ureña en el Parque Colón.

La inauguración del Festival Musical de Santo Domingo está prevista para el 18 de este mes en el Teatro Nacional y concluirá el 26 con la presentación de la obra Caribbean Gems del maestro José Antonio Molina en la Plaza España. Los conciertos populares son patrocinados por Banco BHD León.

Comentarios