Ballet Concierto Dominicano hará gala de Cascanueces en el Teatro Nacional

Carlos Veitía contará con la participación del Ballet de Portland, Ballet Nacional Dominicano y Ballet Studio; el espectáculo se presentará del 16 al 18 de diciembre


Santo Domingo.- Ballet Concierto Dominicano que dirige el destacado coreógrafo Carlos Veitía anunció la puesta en escena de clásico de Navidad “Cascanueces” del 16 al 18 de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 6:30 p.m.

El maestro Carlos Veitía al ofrecer la información expresó que para esta ocasión el público recibirá una propuesta renovada en la que incorpora elementos que enriquecen la producción, ocasión en la que participará como invitados el Ballet Nacional Dominicana, Ballet Studio y de Estados Unidos el Portland Ballet.

“Contamos con la participación de bailarinas y bailarines que con el paso de los años se han formado profesionalmente, los cuales mostrarán una vez más su talento”, comentó Carlos Veitía.

El director de Ballet Concierto Dominicano manifestó que para la compañía que dirige constituye un gran honor que el Portland Ballet aceptara la invitación para que parte de su talento visite por primera vez el país para compartir en la escena junto a los artistas dominicanos. “Estamos muy contentos de pode ofrecer a nuestro público un montaje en el que se conjugará el talento extranjero con el dominicano. Eso es una gran satisfacción poder contar con ellos para el deleite del público”, explicó.

Asumen los roles protagónicos, Lisbell Piedra , Maikel Acosta ( Ballet Nacional) . , Lya Gomez , Sander Robert , Yeri Peguero ( Ballet Concierto Dominicano ), Lauren Kness y Henry Winslow ( Portland Ballet ) y Marcos Rodriguez en el rol de Drosselmeyer.

El vestuario es de Adolfina Lluberes, Patricia Huerta y Annery Parra, mientras que la escenografía es de Angela Bernal. Las lucen están a cargo del experimentado Bienvenido Miranda y la dirección artística de Carlos Veitía.

Las boletas están a la venta en el Club de Lectores del Listín Diario, CCN, Uepa Tickets, Jumbo y en la boletería del Teatro Nacional. Los precios de las boletas son 1,500 platea centro , 1000 pesos platea , y 600 pesos balcón.

Comentarios