Ricky Castro defiende sus nuevos merengues y dice apuesta a la evolución del ritmo

Santo Domingo.- El merenguero Ricky Castro envió un comunicado a los medios en donde hace mención de sus aportes musicales y apoya la renovación de la música autóctona de República Dominicana.

Castro, quien reside en los Estados Unidos, ha logrado pegar temas que fueron del agrado del público a finales de los 90 y principios de la pasada década, entre los que se destacan “Después de ti”, “El sun, sun de la carabela”, “El boñoñón”.

"Desde los inicios de Banda Soberbia en 1996 siempre me preocupe por hacer una presentación diferente del ritmo, siempre quise que mi merengue sonara diferente y eso me funciono, tanto, que con mi primer merengue ("Pariguayo") de una vez rompió y se colocó entre los más populares; y lo mismo con los demás temas que sigueron hasta cuando incursionamos para mostrar variedad en el merengue romántico logrando un súper éxito “Después de ti”", explicó el artista.

El cantante aprovechó para elevar su queja contra los merengueros tradicionales, se opongan al estilo que, según él ha implantado en el gusto popular. "Hoy cuando se habla tanta de crisis del merengue, lo mismo hago, me atrevo a presentar un merengue fusionado y atrevido fuera de todo lo que esta pasando. Con un concepto más globalizado del género, lo que hace que algunos tradicionalistas y conservadores entre comillas pongan resistencia". 

Promoción de nuevo tema. 
Castro tiene un nuevo tema el cual se encuentra promocionando en el país y que lleva por título "Mentirosa". "El tema goza de gran aceptación y está sonando en la mayoría de las emisoras que tocan merengue en la capital y el interior. Colocado también en las discotecas y en todas las asociaciones de DJs de importancia". 

Agregó que lo que hoy está presentando como merengue tiene características de fusiones muy lejos de lo que siempre se hace, porque está apostando al "merengue evolucionado, globalizado y combinado con el sonido de hoy". 

"Mentirosa" y "La Novia de mi Amigo" próximo tema a promocionar, son merengues lleno de todo lo que les mencione y se que como paso en mis inicios estos romperan esquemas y serán nuevos favoritos del publico de hoy, un publico de instagram, twitter, facebook y youtube por donde tambien esta llegando fuertemente mi música".

Comentarios