Nathalie Hazim participa en el homenaje a Bullumba Landestoy

La solista interpreta las canciones “Mi Pesar” y “Cuenta Conmigo” en la Sala Principal del Teatro Nacional, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2015

Santo Domingo, República Dominicana.- La solista Nathalie Hazim, formó parte del homenaje rendido al pianista dominicano Rafael Bullumba Landestoy, en un magistral concierto en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro 2015, que organiza el Ministerio de Cultura.
La joven compositora interpretó los temas “Mi Pesar” y “Cuenta Conmigo”, que fueron popularizados por Toña La Negra.

El evento contó con la musicalización de la Orquesta de la Música Dominicana del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección musical del virtuoso pianista, Josean Jacobo, egresado de Berkeley University, en Boston.
Bullumba es una de las grandes glorias de la composición en español, tanto para guitarra como para piano, su instrumento natural.

Artistas que marcaron la historia de la música hispana como Alberto Beltrán, Toña La Negra, Celia Cruz, Vicentico Valdéz, fueron seducidos por sus composiciones e interpretaron sus canciones con virtuosismo y elegancia.

El impacto de Bullumba también se extendió en el cine mejicano gracias a Fernando Fernández quien puso su voz a los temas del dominicano, “Mi Dulce Querer” y “Carita de Ángel”.

Al igual que Nathalie Hazim, participaron del homenaje a Bullumba Landestoy, los connotados artistas Marel Alemany, Carolina Solís, Merlis Camilo y Luís Armando Rivera.

Comentarios