La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) juramenta nueva directa

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) realizó la juramentación de la nueva directiva para el período 2015-2017.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yamily López, directora ejecutiva de ACOPROVI, quien hizo un breve recuento de la labor y trabajo realizado por la gestión pasada, dando paso al discurso de despedida del saliente presidente Fermín Acosta, quien estuvo durante 4 años en la posición.

Fermín Acosta durante su discurso resaltó los aportes de su directiva para la asociación donde señaló la visita de expertos en viviendas de muchos países, así como Ministros y Presidentes de otros países.

¨ El ACOPROVI que entregamos hoy compite en prestigio y aceptación con la mejor de las instituciones empresariales de la Republica Dominicana. Hoy en día estamos asociados en el Consejo Directivo del CONEP, de COPARDON y de UNIAPRAVI, realizamos el primer estudio de oferta y demanda de viviendas a nivel nacional, pusimos en circulación la revista ACOPROVI, realizamos el estudio para la implementación del Fondo Nacional de la Vivienda, entre otros.¨, expresó Acosta.




El Ing. Héctor Bretón, quien sustituye a Fermín Acosta en la presidencia, durante su disertación de toma de posesión describió su propuesta de trabajo y algunos temas a tratar durante su gestión, tales como: ACOPROVI va a acompañar a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) en el fomento de la libre competencia en todo el mercado de la construcción, incluso si fuera necesario a través de herramientas de Veeduría Social para poder contar con costos bajos, buen servicio y buena calidad en los insumos de la construcción,.; consensuar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones los reglamentos técnicos y los procedimientos de tramitación de planos, de modo que se realicen consultas antes de aprobar medidas.; crear un plan estratégico, conjuntamente con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para posicionar a la República Dominicana como un destino de inversión y de hogar para ciudadanos retirados del mundo, incluyendo “los dominicanos ausentes¨.

Comentarios