CNEPR anuncia exámenes de locución y carnetización en el Este del país

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) informan sobre efectuación de próxima jornada de exámenes para aspirantes a locutores profesionales y renovación de carnets vencidos en la zona este del país.

Dichos exámenes serán realizados en la Provincia la Romana, el viernes 27 de Junio en el Instituto Calazans; en el Distrito Municipal de Verón, Provincia la Altagracia el sábado 28 de Junio en el liceo Francisco del Rosario Sánchez y en el Municipio de Higuey el domingo 29 de junio en los salones de la Cámara de Comercio, todos en horarios de 8:00 AM a 12:00M.

La CNEPR está trasladándose por todo el territorio nacional realizando diversas jornadas de exámenes y carnetizacion a aspirantes a locutores, para que no exista excusa de que es dificultoso obtener el carnet.

Producto de la complicada situación que atraviesan los medios de nuestro país la institución está promoviendo medidas destinadas a mejorar su uso, indicado por la ley que nos rige y los mismos usuarios, “tenemos el firme propósito de rescatar nuestra institución, de manera que cumpla con su papel ante la sociedad que lo ha estado demandando; sabemos que nos tomará tiempo y trabajo lograr cumplir con todo este proyecto en el beneficio del país y en el cumplimiento de las leyes” citó JM Hidalgo, presidente de CNEPR.

Los requisitos para los nuevos aspirantes que van a examinarse son presentar la cédula de identidad y electoral, y realizar el pago de derecho a examen de RD$1,000.00 (Un mil pesos con 00/100)

Además Recordamos que para obtener el carnet los nuevos profesionales deben presentar copia del certificado de bachiller o título universitario, copia de la cédula, dos fotos 2 x 2, certificado de buena conducta y el pago de RD$1,700.00 (mil setecientos pesos con 00/100) por derecho a carnet, el plástico correspondiente y el Certificado Oficial.

Para renovación copia de cédula, *presentar su carnet vencido, derecho a carnet y pago de plástico RD$1,000.00 (Un mil pesos con 00/100), Expedición certificado oficial RD$500.00 (Quinientos pesos con 00/100). No obligatorio. Opcional

Nota: En caso de no tenerlo comunicarse antes del 26 de julio a nuestras oficinas a los teléfonos (809) 688-7820 o escribirnos a comisiondeespectaculos@gmail.com

Comentarios