Patutus expone “Equilibrio Elemental” en el CCE

Santo Domingo.- Nuevamente el Centro Cultural de España acoge la propuesta de la artista dominicana Patricia Castillo (Patutus) en esta ocasión su más reciente trabajo titulado “Equilibrio Elemental” el cual recoge el resultado de un viaje metafísico y su historia.
Patricia Castillo y Maria Elena Ditren.
Sobre Equilibrio Elemental, Alejandro Ruíz, declara que “cuenta las pausas en el camino y sus paisajes. Un viaje interior y trascendental, en busca de lo verdadero, de la pureza, de lo primitivo, de aquella vibración pura de la que hablan antiquísimas religiones.
Hilos, obra de Patricia Castillo.
El elemento, aquella “materia” espiritual de la que se conforman los objetos de nuestra realidad, los átomos, espermas, realidades últimas, las partes mínimas , las formas puras de nuestra existencia, en su sentido más primitivo: letras o sonidos.!

Con estas letras nos (des)-cribe, cual arqueóloga de los misterios divinos, los instrumentos del Dios creador, de ese Dios artista que se mira a sí mismo y mirándose crea el mundo.”
Equilibrio Elemental está compuesta por 6 piezas que conjugan hilos de diversos y llamativos colores y madera en sus formas diversas. La exposición estará abierta al público desde el 23 de mayo hasta el 6 de julio en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábado.
Juan Sánchez, Patricia Castillo y Joaquín Benito.
Más sobre Patricia Castillo (Patutus). Patricia Castillo (Patutus) nació en Santo Domingo República Dominicana. Estudió Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, RD. Bellas Artes en la Escuela Federico Chopin, Bogotá, Colombia y Diseño Gráfico en la Universidad APEC, Santo Domingo.

Sus más recientes exposiciones individuales incluyen, ¿A dónde voy? y Sanidad, ambas presentadas en el Centro Cultural de España, Santo Domingo y Apotheke, paralela V Bienal del Caribe, Casa de Teatro, Santo Domingo.

A lo largo de su carrera también ha trabajado unida a otros artistas en exposiciones colectivas, se incluyen entre ellas Visiones Ecológicas, Sala de Arte Camilo Grau, Puerto Plata. Otro Lenguaje, Encuentro, Santo Domingo. El Ruido de Otros, by Quisqueya Henríquez, Centro Cultural de España, Santo Domingo.

Agua, Guayaquil Municipal Museum, Guayaquil, Ecuador y Santo Domingo, XIX, XX y XXII ediciones del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Santiago.

XXIV Bienal de Arte Visuales, Landing Art 5, Organización de Estados Americanos, Washington, D.C., El Juego de las Diferencias, Cagua Art Museum, Cagua, Puerto Rico, Landing Art 4, Museum of Contemporary Art and Design, Costa Rica, Shower – Feel Free, Encuentro Artesanal, Santo Domingo, entre otras.

Comentarios