El Batallón con nuevas misiones en la música urbana

Los ganadores de dos Premios Casandra en el 2012 ahora tienen el vídeo clip de “Saco e sal”, su propia aplicación de Smartphone y un sencillo titulado “Un Tro”.

Los integrantes de El Batallón: T.Y.S., Big O, Big K y Caja Blanca
Santo Domingo.- La popular agrupación urbana El Batallón, luego de una reingeniería conceptual y musical, regresan a la palestra con nuevos bríos a compartir con su público todo lo que en materia artística han preparado.

Y es que la creatividad de T.Y.S, Big K, Big O y Caja Blanca no se ha detenido nunca en cuanto a sus planes en el género preferido por la juventud. De entrada está el vídeo del tema titulado “Saco e sal” que por primera vez en la carrera del grupo obtienen 102,000 views en las primeras 24 horas, una hazaña muy difícil de lograr.

El material elaborado por Crea Fama Inc, editado por Manuel DH, con un libreto escrito por los integrantes de El Batallón, muestra diferentes escenarios donde tres jóvenes atraviesan dificultades mientras están cerca de una persona que les trae mala suerte (un saco e sal) y que luego la suerte le cambia al alejarse de él. El vídeo cuenta con la actuación de la hermosa modelo y comunicadora Gabriela Melo y el sensacional humorista cibernético conocido como "El Dotol".

El tema “Saco e sal” pertenece a la versión extendida del álbum “Evolución”, el cual se mantuvo en el top ten de los discos más vendidos durante su primer mes de venta en la tienda digital Itunes.

Otro de los avances del cuarteto juvenil urbano es, que se convirtieron en los primeros artistas en tener una aplicación para Smartphones que lleva el nombre: “El Batallón”, y está disponible para descargar de manera gratuita en App Store y Google Play.

La aplicación permite escuchar toda la música, ver sus videos y mantenerse al tanto de todas las novedades de la agrupación, ya que se conecta con su portal www.planetaelbatallon.com.

Actualmente la promoción del tema "Un Tro" ha coincidido con todo sus planes, el cual se vuelto una sensación en la red social Instagram. "La canción salió hace un año casi, y de repente empezamos a recibir videos de fans cantando la parte del coro que lo interpreta una mujer y nos vimos obligados a hacer algo al respecto. Básicamente se puede decir que el público lo escogió como nuestro próximo sencillo y así lo estamos haciendo", dijo T.Y.S. integrante de la agrupación.

Comentarios