Llega al país la 7ma. Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial

Bailarines de Europa, América y Asia bailarán para niños con parálisis cerebral los días 14 y 15 de junio en el Teatro Nacional

La 7ma. Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial, tradición de la danza en nuestro país se presentara en su séptima edición el 14 y 15 de junio en la sala principal del Teatro Eduardo Brito.

Esta Gala de danza, ya con siete ediciones, es un evento de gran trascendencia en la región que enaltece a la danza y sus expositores, estas Galas Benéficas fueron creadas para el beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que trabaja con parálisis cerebral en el país y que apoya de manera gratuita a 75 niños directamente y 450 personas de manera indirecta.

En esta ocasión se presentara los primeros bailarines principales Joseph Gatti y Adiarys Almeida (Principales del Boston Ballet), Alessio Carbone (Opera de París) Cesar Morales (Birmingham Ballet) Momoko Hirata (Birmingham Ballet). Además Davit Galstyan (Opera de Toulousse P) Roberta Marquez (Royal Ballet de Londres ) Vlado Marinov (Opera de Berlín).

La Fundación Nido para Ángeles es una institución sin fines de lucro creado en diciembre del 2007 y tiene como misión ayudar a elevar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, aumentar su capacidad de independencia, bienestar y autonomía. Este año queremos utilizar los fondos para poder mejorar la infraestructura física del local que recibimos como donación a finales del; pasado ano, en el cual desarrollaríamos el Programa Integral de niños y niñas con PACI, un programa gratuito que ofrecemos diariamente a los niños de la Fundación senalo Monika Despradel su presidenta.

A la vez Despradel informó que el montaje cuenta con la participación de reputadas figuras nacionales de nuestro Ballet Nacional Dominicano así como las Estrellas internacionales de la danza invitadas. Algo muy especial de la noche es la pieza de apertura de la Fundacion “Yo también Puedo” con un numero que recoge el trabajo de niños con necesidades especiales, lo que hará de la noche inolvidable e irrepetible.

Entre las piezas que contendrá esta Gala están las clásicas como "Corsario Pax de Deux", "Bella Durmiente", "Romeo y Julieta", "Giselle" y "Sylvia" así como piezas contemporáneas como “ Arepo” de Maurice Bejart una creación especial para la gala hecha por la Opera de París así como 101 de Eric Gauthier y Euphony de Nadja Saidakaval una creación especial para la gala hecha por la Opera de Berlín.

MD Producciones empresa que organiza las Galas se ha dedicado a producir espectáculos nacionales e internacionales de Danza tales como, Julio Bocca, Joaquín Cortés, Ballet de Montecarlo, Baryshnikov entre otros. Paul Seaquist, gran productor maneger de bailarines del mundo es el Director Artístico de la 7ma. Gala de Estrellas de La Danza Mundial. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional así como en el club de lectores del Listín Diario.

Para cualquier información llamar a la Fundacion Nido Para Angeles 809-412-7392 o al Teatro Nacional 809-687-3191.

Comentarios