Primer Convite Pro-Diversidad: ¡Todo un Éxito!

Bajo el lema "La Diversidad nos Enriquece", cientos de personas se dieron cita el pasado domingo 7 de abril en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas de la Zona Colonial, en una actividad abierta a diversas manifestaciones culturales, con el objetivo de lograr una sociedad más incluyente. 
Representantes de grupos minoritarios que integran la realidad social dominicana, se unieron en el Convite Pro-Diversidad para celebrar, a través de las artes, la riqueza cultural, religiosa, sexual, política y étnica del país en una energía que contagió a todos los presentes de armonía y abrazos.
Los miembros de este movimiento indican que “esto es apenas un punto en el largo camino de lucha por una sociedad más incluyente y respetuosa de las diferencias”, el Movimiento Pro-Diversidad con esta actividad plantea sus propósitos de aportar un granito de arena en el acercamiento entre personas que sienten diferentes formas de discriminación por sus situaciones y preferencias particulares: las artes, religiosa, sexual, política y características étnicas.
La conducción estuvo a cargo de Manuel Robles quien dio formal apertura y resaltó el aporte que hicieron cada uno de los artistas y colaboradores, el activista Elis Mesa también motivó con unas palabras sobre el tema de la Diversidad. La programación continuó con lectura de poesía por Michel Ricardo, testimonios y presentaciones artísticas por parte de representantes de los movimientos Reconoci.do, Coalición de Organizaciones Migrantes de Haitianos, Comunidad Transexual, Nación “Amor Dorado”, comunidad LGTB; en la parte musical estuvieron la Banda dominico-haitiana “Ciudad Compa”, las bandas dominicanas “Gangrena cerebral” y “La Gran Mawon”, el Grupo de Gagá de Haina y Dj David McKinney; también fue presentada la pieza “Todos somos iguales” por la Academia Ballet Teatro Dominicano y la obra de teatro “Rompiendo” con la dirección y actuación de la actriz Paula Disla junto a las actrices Viena González, Patricia Ascuasiati y Senia Rodríguez, el performance “Buscando la Morena” por el actor Dany Ledesma, entre otros que motivaron al público a esperar una segunda edición de este 1er encuentro.

Si desea conocer más sobre este movimiento y sus actividades puede escribir al correo: conviteprodiversidad@gmail.com, seguir la cuenta de Twitter: @ConviteProDiversidad, también en puede encontrarse en Facebook: Movimiento Pro-Diversidad.

Comentarios

  1. Excelente reportaje. Ojala que este solo sea el primer convite en esa linea de promover la diversidad y contrarrestar las discriminaciones fuentes de mucho dolor y sufrimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario