Violinista Aisha Syed lanza álbum Pasión Latina bajo auspicio Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO. "Pasión Latina", el primer álbum discográfico de la violinista dominicana Aysha Syed, fue introducido en el mercado nacional con el respaldo del Ministerio de Cultura.
Aisha Syed

El acto de presentación del álbum fue realizado en el salón La Cúpula, del Palacio de Bellas Artes, en una coordinación entre Bellas Artes y la Fundación Filarmonia.

"Pasión Latina" fue producido por la empresa londinense The Classical Recording Company.
El álbum incluye obras de Manuel de Falla, Astor Piazzolla, Pablo de Sarasate, Manuel Ponce Estrella y Alberto Ginastera, así como del gran genio del violín Nicolo Paganini y, especialmente. una obra para violín del dominicano Julio Alberto Hernández.

Aisha, quien comenzó su carrera muy joven de la mano de Caonex Peguero, -representante de la escuela norteamericana de violín, ya que fue formado allí-, estudió pasados los años en la muy exigente escuela de música de Yehudi Menuhin, en Londres, siendo la primera latina en lograr entrar a ese centro de preparación de grandes talentos. Allí comenzó prácticamente "de cero", con la eminente profesora rusa Natasha Boyasrsky.

El crecimiento intelectual y técnico de Aysha la hacen avisorar como una gran concertista de fama mundial.

Comentarios