Soprano Nathalie Peña-Comas se presenta como invitada especial en concierto de Navidad

El concierto será realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros
La destacada artista Nathalie Peña-Comas sigue brillando con su talento.
La joven soprano radicada en Austria, Nathalie Peña-Comas estará participando como solista invitada en el concierto de Navidad del Coro de la Catedral, que tendrá lugar el sábado 29 de diciembre a las ocho de la noche en la Catedral de Santiago Apóstol de la Ciudad Corazón.

Este concierto dirigido magistralmente por el maestro José Delmonte, constituyó un acontecimiento artístico en su presentación el 25 de diciembre al reunir cincuenta músicos y doscientas voces en la Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo. François Bauhaud y Héctor Martínez Cabruja fueron los directores invitados, además de los directores asociados del coro Fernando Herrera y Andrés Capellán.
El Maestro José Delmonte.
La crítica local ha elogiado ampliamente la participación artística de Nathalie Peña - Comas, destacando sus interpretaciones del aria Quiat respexit de la obra Magnificat BWV 243 de J. S. Bach y Aleluya del motete para soprano y orquesta Exsultate, jubilate KV165 de W.A. Mozart.

El programa también incluyó música del compositor italiano A. Vivaldi y estrenos de F. Bauhaud y H. Martínez Cabruja, así como canciones tradicionales de Navidad. Participan como solistas del coro: Wanda Guzmán, Glenmer Pérez Cabral, Belkis Hernández, Nelson Veras y Modesto Acosta y Eddison Féliz. Además de la soprano Carolina Guzmán Hernández.

Nathalie Peña-Comas, egresada del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, continuó sus estudios superiores de música en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien de la ciudad de Viena de donde obtiene las licenciaturas como pianista pedagoga y cantante lírico.

Recientemente ha realizado exitosas presentaciones en reconocidos escenarios de Austria. Además de destacadas participaciones en importantes eventos de gran repercusión internacional como lo es la ceremonia de inauguración del 44 Festival Internacional del Bazar organizado por las Naciones Unidas en el Austria Center de Viena y en el Café Don Feliciano, un lugar propiedad del cantante puertorriqueño José Feliciano, donde ha interpretado clásicos latinoamericanos incluyendo la canción Por Amor de Rafael Solano.

Es oportuno destacar que junto a sus hermanas Evelyn y Nicole Peña-Comas, flautista y violonchelista respectivamente conforman el Ensamble Spirituosi, conjuntamente con los guitarristas Damien Lancelle y Jonathan Bolívar, con el propósito de difundir la música clásica latinoamericana internacionalmente.
Fotos: Jose Rafael Sosa

Comentarios