El Mago de Oz pone a gozar la familia en el Teatro Nacional

Escrito por: Troi Orlando Espejo 
Fotografo: José Andrés de los Santos 
Especial para Metido Al Medio

El musical número 12 del maestro Amaury Sánchez consiguió un buen respaldo del público en su primera noche 
Los protagonistas de la noche El espantapájaros ( Javier Grullón), el Hombre de Hojalata (Josué Guerrero), El aterrado León (Luis José Germán) y Dorothy (Ameris Cepeda) en un momento del musical.
Majestuoso, encantador e impresionante son los calificativos que de entrada podemos darle a lo que vimos en la primera función del musical El Mago de Oz, dirigido por Amaury Sánchez, realizada el pasado viernes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El profesor Marvel (Cuquin Victoria) conversa con Dorothy sobre su futuro.La señora Gultch (Carlota Carretero) discute con Dorothy (Ameris Cepeda) mientras la Tia Em (Cuché González Del Rey) y el Tio Henry (Miguel Lendor) la sostienen.
La extensa pero divertida obra, que tuvo en los hombros del personaje Zeke, el asustado León interpretado por Luis José Germán, la carga más jocosa en toda la noche, captó la atención de toda la familia en cada momento donde el canto, la danza y los personajes encajaban a la perfección con la escenografía, las luces, los efectos especiales y la banda sonora. Esto trajo como resultado  que todos fuéramos transportados en solo segundos al mundo lleno de fantasía ubicado entre La Región de Munchkiland, El Castillo de la Bruja y la tan anhelada Ciudad Esmeralda donde gobierno Oz.
La bruja del norte (Carlota Carretero) una de las principales figuras del musical El Mago de Oz.
El elenco de actores. En la medida que los protagonistas del musical iban apareciendo en escena la emoción crecía en el auditorio quienes acompañaron a “Dorothy”, interpretando por Ameris Cepeda, en su viaje a la ciudad de Oz y su encuentro con sus amigos “Zeke-León” encarnando por Luis José Germán, “Hickory-Hombre de Hojalata” realizado por Josué Guerrero y “Hunk-Espantapajaros” hecho por Javier Grullón.  Ellos, junto a Cuquin Victoria (en el papel del Profesor Marvel y el Mago de Oz), Cuché González Del Rey  (interpretando a La “Tia Em”), Carlota Carretero (como “La Señora Gultch” y “La Bruja del Norte”) y Honey Estrella (“Glinda” y “El Hada”) hicieron que la noche se mantuviera viva con sus gestos y expresiones acompañados de momentos emotivos y muy chistosos.
Dorothy a su llegada a la región de Munchkiland junto a las bailarinas.
Las canciones. Fueron interpretados un total de 12 canciones. En el primer acto se realizaron: “Detrás del Arcoiris”, “Munchkinland”, “Si un cerebro pudiera Tener”, “Si tuviera un Corazón”, “Si valiente fuera yo” y “Del bosque saldrás”. En tanto que para el segundo acto fueron hechos los temas: “Ciudad Esmeralda”, “El Rey de la Selva”, “La gran marcha de los Winkires”, “El Jitterburg”, “Detrás del Arcoiris (Repetición) y finalmente “Dorothy”.

Al final un bonito mensaje se deja plasmado en las mentes y este se basa en la importancia de la familia y el calor del hogar.
Glinda (Honey Estrella) habla con Dorothy sobre su estadía en Munchkiland.
La producción del musical El Mago de Oz. En este decimo segundo espectáculo organizado por maestro Amaury Sánchez, quien es el productor general y director musical a la vez, también participan Yanira Ferry como productora ejecutiva, Waddys Jáquez en la dirección, Pablo Pérez fue el director de la coreografía. Mientras que en la escenografía contaron con Omar Martí, el sonido de Manuel Sorribas y los efectos especiales correspondieron a Robótica y Roberto Herrera.   

El musical El Mago de Oz seguirá presentándose este domingo 7 y los días 12, 13, 14 en el Teatro Nacional, mientras que los días 20 y 21 se presentará en el Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Comentarios