El salsero Tony Vega lanza su producción "En Concierto"

Especial de Media Force Communications
Para Metido Al Medio.
Miami, Florida. (Enero del 2010) – Tony Vega y su casa disquera Codiscos-Tropisound lanza hoy, el material discográfico numero 22 bajo la distribución de Sony Music Latin, se trata de una edición especial grabada en vivo de los éxitos del salsero. Dicha producción lleva como titulo, “En Concierto”. El material, que ya esta disponible en su tienda favorita, se encuentra en formato físico y digital, el cual contiene diez canciones ya conocidas por su publico.
Por su parte, Tony expresó: “Me da mucho gusto que mi gente recuerde mis canciones y que estén disponibles para todo el mundo” en cuanto a su producción musical explicó, “Se trata de una compilación de mis éxitos, creo que es el mejor regalo que le puedo hacer a mi público”. Entre los temas que componen el proyecto se encuentran:

1-Esa mujer
2-Dile
3-Lo mió es amor
4-Ella es
5-Fui la carnada
6-Uno mismo
7-Mi amigo el payaso
8-Haremos el Amor
9-Si yo vuelvo a encontrarla
10-Aparentemente

Tony Vega es considerado como uno de los cantantes de salsa mas proliferos y queridos de la generación de salseros de los años ochenta. El canta-autor se mantiene hoy día entre los favoritos del pueblo, gracias a su privilegiada voz y a su capacidad única para interpretar la Salsa contemporánea.

Para bajar las canciones de Tony Vega y su nuevo material musical, puede ir a http://www.rhapsody.com/tony-vega/en-concierto

INFORMACIÓN SOBRE TONY VEGA

Nació en Salinas, Puerto Rico en Julio 13, 1957. A la edad de 10 años se muda con su familia a Nueva York. En su tiempo libre aprendió a tocar bongos y conga formado una banda local de rock latino “City Trash”

Para los años '70, se interesa en la música afro-antillana específicamente en la Salsa ya que su influencia le llega de Ismael Rivera, Rafael Cortijo y Rafael Ithier de El Gran Combo. En el 1978 audiciona y es aceptado para cantar con “La Selecta “ grabando éxitos como “Cosquillita”, “Sheila Taina”, y “El Picaflor”. Del 1981 al 1986, compartió créditos con Gilberto Santarosa con el éxito “La Nueva Cosecha”, producción por la cual fue nominado al Grammy. En el 1986 se integra a la banda de Louie Ramirez y regresa a Puerto Rico donde conoce a Eddie Palmieri y graba el tema “La Verdad”, ganando un premio para Eddie Palmieri. Con esta banda tuvo la oportunidad de viajar a Holanda,Suiza, Alemania, Dinamarca y Yugoslavia.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: La Husca en Panamá, y en Puerto Rico el Agueybana de Oro como La Orquesta del Año, en el 1992. Con el álbum “Lo Mió es Mió” graba la canción “Ella” y obtiene su primer premio “Disco de Oro”. Ese mismo año, gana su disco de platino con el álbum llamado “Uno Mismo”.

Actualmente, su carrera incluye un amplio numero de presentaciones alrededor del mundo en países como: España, Chile, Colombia y los Estados Unidos. En adición a esto, Tony ha lanzado varias producciones tales como, “Si me miras a los ojos” y “Hoy vine a cantar” entre otras. Además, ha participado en producciones de gran importancia como el “Tropical Tribute to The Beatles”.

Consecuentemente, en el 1996 Tony demuestra que es un cantante polifacético, cuando se convirtió en cantante cristiano sin dejar su salsa secular. En el 1988, Tony Vega forma su propia banda grabando como solista por primera vez. Al mismo tiempo, su álbum, “Yo Me Quedo”, se convirtió en un éxito. En el mismo año, Tony se presenta en Venezuela y en el Madison Square Garden de Nueva York y participo en la grabación del disco #100 de Tito Puente.

Comentarios